Importancia de un Blog

Los blogs fueron en su momento una verdadera revelación desde su aparición en 1997.

Le daban a cualquier persona con acceso a internet la oportunidad de darse a conocer ellos mismos, sus ideologías o su arte. En el caso de muchos otros, el boom de los blogs les abría las puertas a un nuevo mundo de posibilidades para publicitar y hacer crecer su negocio.

Con el paso de los años, la aparición y auge de YouTube y el consumo masivo de contenido audiovisual se ha perdido bastante la cultura blog.

Sin embargo, lo anterior reseñado no significa que la escena bloguera esté muerta ni mucho menos, todavía sigue dando de que hablar, aún existen servicios muy buenos para hostear un blog de manera totalmente gratuita.

¿Por qué es importante tener un blog?

Aunque pueda parecer una cosa del pasado, tener un blog es de suma importancia en la actualidad, ya sea para que funcione como medio de difusión principal, o para servir de complemento a contenido audiovisual.

No solamente es importante tener el blog, también hay que alimentarlo creando contenido periódicamente, monetizando el contenido, ¿y por qué no? Ofrecer material gratuito periódicamente a los lectores suscritos con su e-mail.

Siguiendo la idea anterior, es ideal entonces que se utilice el blog para ofrecer productos y servicios, como complemento a la Red Social principal.

Ya sea para una PYME, o para un freelancer, tener un blog personalizado es una excelente forma de tener presencia en internet y llegar a muchas más personas gracias a la optimización SEO; de esta forma, también crecerá tu tráfico en las demás RRSS.

Un blog con una audiencia media es una buena forma también para generar ingresos mediante los Google Ads, un servicio de Google al que se puede suscribir gratuitamente y este añadirá publicidad de forma inteligente, un porcentaje de las ganancias serán para el blogger, por supuesto.

Un blog le brindará interacción adicional con sus leads.

Tener un blog también es importante para conocer a su audiencia, colocando un pequeño formulario requiriendo el e-mail del lector que el mismo puede escoger o no rellenar. De esta manera, el creador del blog tendrá la información que le permitirá empezar una campaña de mailling, una manera genial y sumamente efectiva para ofrecer productos y servicios a sus Leads.

Los datos que obtenga también le servirán para saber si está llegando a su target, o si estos usuarios, por otro lado, desean contenido un poco diferente, aumentando así la interacción con su comunidad y haciéndola sentir parte.

¿Qué está esperando para descubrir un mundo lleno de nuevas opciones?

No hay comentarios

Síguenos

¿Necesitas contactarnos?

¡Contactar!
Abrir chat
¿Deseas hablar por whatsapp?